El joven concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Bartolomé, Juan Rivera, fue elegido, por unanimidad, presidente de Nuevas generaciones (NNGG) de Lanzarote durante el III Congreso Insular celebrado este viernes en el Centro Sociocultural de Güime.
El nuevo presidente, que se mostró muy ilusionado al tiempo que con un gran sentimiento de responsabilidad, señaló que su principal objetivo es seguir trabajando para que los jóvenes sean realmente protagonistas de la vida política y social de Lanzarote, destacando que existe un compromiso claro de todos sus compañeros para conseguir que desde distintos ámbitos se pueda dar respuesta a las necesidades y demandas que plantean los jóvenes en los tiempos que corren.
Juan Rivera, que se integró en el Partido Popular cuando apenas contaba con 16 años, pide a los jóvenes de la isla que no se dejen llevar por el pesimismo que inevitablemente conlleva toda época de crisis y les ha animado a recobrar la ilusión y la confianza, "pues sólo así -aseguró- podremos contribuir y construir un futuro mejor".
En su intervención, el presidente de NNGG también ha alentado a los jóvenes a que "rompan con las etiquetas, ideas preconcebidas y prejuicios que existen respecto a la clase política y pongan todo su talento al servicio de la sociedad". Juan Rivera, que sustituye en el cargo a Saray Rodríguez, concejal de Urbanismo en Tías y Secretaria insular del Partido Popular, insistió en que "tan perverso e irreal es decir que el ejercicio de la política es idílico como también lo es, el generalizar, desacreditar y poner a todos los políticos en la misma cesta".
Por su parte, la presidenta saliente instó a sus compañeros a seguir vigilantes y expectantes ante algunas actuaciones políticas que se siguen produciendo en la isla y que calificó de "absolutamente vergonzantes", en referencia a la compra de la casa de la calle Fajardo, por un millón y medio de euros, realizada por CC y PSOE en el Cabildo o el gasto de 30.000 euros en una cena para mayores organizada igualmente por ambas formaciones políticas en el Ayuntamiento de Arrecife.
La política como vocación de servicio político
En sintonía con la realidad política que se está viviendo en estos momentos, la presidenta insular del Partido Popular, Astrid Pérez, reivindicó el papel de los jóvenes como parte fundamental e imprescindible del cambio que debe producirse en las formas de hacer política en muchas instituciones.
Pérez valoró positivamente el trabajo realizado durante los últimos años por el equipo de Nuevas Generaciones bajo la presidencia de Saray Rodríguez, periodo durante el cual se ha conseguido multiplicar por cuatro el número de afiliaciones en la organización juvenil. La dirigente popular animó a los jóvenes a implicarse y participar activamente en la vida pública, defendiendo, eso sí, la política "como vocación de servicio público y no como una profesión", que es lo que ha ocurrido en Lanzarote durante muchos años. "La política debe estar integrada por personas que tengan como único objetivo conseguir mejorar el bienestar del conjunto de la ciudadanía y donde, en ningún caso, tienen cabida los personalismos o el interés personal sobre el general".
En el transcurso del congreso, la dirigente insular de los populares aseguró también que "la ilusión y la preparación que aportan los jóvenes son elementos claves para reforzar el proyecto del Partido Popular en la isla", por lo que seguirá apostando por su presencia tanto en los órganos internos del partido, como en los equipos de trabajo que se presenten a las próximas elecciones". "Ese fue mi compromiso cuando accedí por primera vez a la presidencia del partido, lo hemos hecho en las distintas convocatorias electorales, y lo seguiremos haciendo", concluyó Astrid Pérez.
Además de la presidenta insular, los jóvenes populares estuvieron arropados por la presidenta de NNGG en Canarias, María Amador, además de jóvenes militantes de otras islas del Archipiélago y la mayor parte de los cargos públicos nacionales, regionales y locales del Partido Popular de Lanzarote.
Nuevo equipo de trabajo en Nuevas Generaciones
El equipo de Nuevas Generaciones estará formado por Patrocinio Barambio, como Secretario insular; Daniel Cañada, como vicesecretario de Organización; Moreiba Fernández, responsable de Acción Política; Joel Delgado, como vicesecretario de Acción Municipal; y Ana Bermúdez como Coordinadora insular, además de los Secretarios Ejecutivos de Área.