Los responsables del centro consideran que el director del Área de Salud ha transmitido "datos incorrectos, no confirmados y contradictorios, generando mayor alarma social"

El IES Arrecife convoca un paro en protesta por cómo se han gestionado los casos de tuberculosis

Los alumnos del IES Arrecife han pasado este miércoles más de una hora en el patio del centro mientras sus profesores se reunían con la Junta Directiva del instituto. El objetivo de esta reunión ha sido hablar sobre el asunto ...

16 de marzo de 2006 (16:24 CET)
El IES Arrecife convoca un paro en protesta por cómo se han gestionado los casos de tuberculosis
El IES Arrecife convoca un paro en protesta por cómo se han gestionado los casos de tuberculosis

Los alumnos del IES Arrecife han pasado este miércoles más de una hora en el patio del centro mientras sus profesores se reunían con la Junta Directiva del instituto. El objetivo de esta reunión ha sido hablar sobre el asunto de los posibles casos de tuberculosis detectados en alumnos del centro, de los que en los pasados días se han hecho eco los medios de comunicación. El director del centro no ha querido hacer declaraciones al respecto, pero ha afirmado no estar de acuerdo con la gestión que Sanidad está llevando a cabo en relación a este tema.

Sin embargo, y pocas horas después de ese encuentro, el equipo directivo del instituto ha remitido un comunicado a los medios de comunicación, anunciando oficialmente la jornada de paro que tendrá lugar este jueves, y en la que elevarán sus quejas contra el director del Área de Salud en Lanzarote, Juan Manuel Sosa, al que acusan de haberles facilitado poca información a ellos y demasiada a los medios de comunicación. Y en muchos casos, según los responsables del instituto, de manera "incorrecta" y "contradictoria", lo que consideran que ha aumentado innecesariamente la alarma social creada.

Por otra parte, y mientras sus profesores deliberaban sobre el asunto en la mañana de este miércoles, algunos alumnos también se han quejado de la falta de información: "No nos informan bien, hoy nos dicen que son tres casos, mañana dos, luego uno, así todos los días", explica un alumno de 1º de bachillerato. "Por ello queremos reivindicar nuestro derecho a manifestarnos para que nos den información real".

Según han explicado algunos alumnos, Sanidad se reunió hace unos días con los delegados de cada clase. "Lo único que sabemos es por nuestra delegada", se quejaba otra alumna. "Los profesores nos dicen que saben lo mismo que nosotros, y tenemos que estar tirándoles para que nos digan algo más".

LO MAS LEÍDO