Abrirá una unidad de Traumatología y 9 salas de operaciones

El Hospital Molina Orosa estrena servicio de Urgencias y un área de Ginecología y Obstetricia

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero y la consejera de Sanidad, Mercedes Roldós, visitaron la mañana de este viernes las nuevas instalaciones del Hospital General José Molina Orosa de Lanzarote. La visita se ...

6 de febrero de 2009 (10:26 CET)
El Hospital Molina Orosa estrena servicio de Urgencias y un área de Ginecología y Obstetricia
El Hospital Molina Orosa estrena servicio de Urgencias y un área de Ginecología y Obstetricia

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero y la consejera de Sanidad, Mercedes Roldós, visitaron la mañana de este viernes las nuevas instalaciones del Hospital General José Molina Orosa de Lanzarote. La visita se centró en las nuevas instalaciones de urgencias y el nuevo área de ginecología y obstetricia.

El nuevo bloque de Urgencias se ha acondicionado de forma progresiva desde el pasado mes de noviembre. Dispone de dos consultas de clasificación de pacientes, cinco consultas generales, un box de reanimación, doce puestos de primera asistencia, una sala de curas, otra de yesos, etec.

Por su parte, el área de Obstetricia cuenta con cinco nuevos paritorios, una sala de observación, una de recuperación y una consulta médica. La unidad de ginecología se amplía en treinta y cinco camas y catorce cunas nido para neonatos sanos, entre otras novedades.

Está pendiente la puesta en funcionamiento de la nueva unidad de Traumatología con otras treinta y cinco camas más. Además, una vez concluidas las obras de rehabilitación del área de quirófanos, el Hospital contará con nueve salas de operaciones.

La primera y la segunda fase de ampliación del Hospital han concluido, y queda por terminar la tercera fase que costará algo más de veinte millones de euros. El importe de todas las obras asciende a más de 45 millones y su culminación permitirá tener 286 camas hospitalarias y 78 de hospitalización de día.

Durante este año, según informa la Consejería de Sanidad, se pondrán en funcionamiento las instalaciones del servicio de Radiodiagnóstico, con cuatro salas de Radiología, tres de Ecografía, una de Ortopantografías y dos de Mamografía.

OFICINA DE INFORMACIÓN

La visita a Lanzarote del presidente del Gobierno concluyó en la sede del Cabildo de Lanzarote, donde se ha puesto en marcha la nueva Oficina de información y atención ciudadana, entre ambas administraciones.

En esta oficina se podrá solicitar información, orientación y asesoramiento de ambas administraciones, además de la posibilidad de presentar documentación, sugerencias y reclamaciones.

ACN Press

LO MAS LEÍDO