Los empleados del Hospital Insular solicitan a la consejera de Sanidad que visite sus instalaciones

El Hospital General inaugura su nueva cocina

La nueva cocina del Hospital General ha sido diseñada para servir más de 1.500 comidas al día. Para ello, dispone de una superficie total de 627 metros cuadrados distribuidos en las áreas de ...

12 de abril de 2007 (15:57 CET)
El Hospital General inaugura su nueva cocina
El Hospital General inaugura su nueva cocina

La nueva cocina del Hospital General ha sido diseñada para servir más de 1.500 comidas al día. Para ello, dispone de una superficie total de 627 metros cuadrados distribuidos en las áreas de preparación de alimentos, condimentación, emplatado y lavado. Cuenta asimismo con 100 metros cuadrados aproximadamente de superficie de almacenaje de los que la mitad corresponden a cámaras frigoríficas con un volumen de almacenamiento de 124 metros cúbicos. Además dispone de un área diferenciada para la eliminación de residuos con cámara de basuras de 12 metros cúbicos de capacidad.

En el diseño de la cocina se ha atendido a los más modernos criterios en la implantación de cocinas para colectividades, realizando una nítida separación entre los circuitos limpios y sucios, de modo que la materia prima accede a la cocina por un circuito limpio que recorre una única dirección hasta su salida como producto elaborado.

La consejera de Sanidad también visitó la última fase de ampliación y mejora del Hospital que se está ejecutando actualmente y que está previsto finalice en el primer semestre de 2008. Estas obras incluyen la construcción de un nuevo edificio donde se ubicará el nuevo Servicio de Urgencias, el Servicio de Radiodiagnóstico, una unidad de Hospitalización de Cirugía General de 35 camas, y una unidad de Hospitalización de Obstetricia, con 31 camas y un nido para 14 cunas.

Protestas de los trabajadores del Hospital Insular

El comité de empresa del Hospital Insular ha aprovechado esta visita para mandar una carta abierta en la que piden a la consejera de Sanidad que visite estas instalaciones de la misma manera que ha acudido a otros centros de salud y al Hospital General de la Isla en numerosas ocasiones a lo largo de toda la legislatura.

El objetivo de los empleados es que al ver el trabajo que se desarrolla y las condiciones en las que se encuentra el Hospital Insular, el Gobierno de Canarias se plantee aportar dinero para construir un nuevo edificio, o que se agilice el pago "de los más de 600.000 euros que le debe al Hospital Insular en concepto de derivación de consultas externas y servicio de rehabilitación".

LO MAS LEÍDO