El conductor italiano que atropelló mortalmente al joven Samuel Hernández durante el transcurso de la pasada romería de Los Dolores, compareció este jueves en los Juzgados de Arrecife, en calidad de imputado, dentro de las diligencias previas del proceso. De igual modo, su esposa, que le acompañaba en el vehículo la noche del accidente mortal, fue interrogada por el magistrado como testigo, al igual que varios amigos del fallecido, que también prestaron declaración sobre los recuerdos de la fatídica noche.
Estas diligencias previas, forman parte de la continuación de la investigación de los hechos para que el juez emita causa de delito, si la hubiera.
Un trágico accidente
Samuel Hernández Jorge, un joven de 22 años natural de Tías, perdió la vida cuando caminaba en torno a las 23:30 horas de la noche del sábado 12 de septiembre, con un nutrido grupo de amigos y familiares en dirección a la ermita de Nuestra Señora de los Dolores. En ese momento, un vehículo le arrolló, causando también heridas a su novia, Attenery Martín.
El fatal accidente tuvo lugar a la altura de Tinguatón, por la carretera que une La Geria con Mancha Blanca.