Abandonó este jueves la prisión de Tahíche

El hermanastro de Verónica, en libertad con cargos tras cinco meses en la cárcel

Zeus, el hermanastro de Verónica, la joven desaparecida en Tinajo y cuyos restos mortales fueron encontrados en una bolsa en la casa familiar, abandonó este jueves por la tarde la prisión de Tahíche, según ha podido saber La Voz. ...

19 de julio de 2013 (17:04 CET)
El hermanastro de Verónica, en libertad con cargos tras cinco meses en la cárcel
El hermanastro de Verónica, en libertad con cargos tras cinco meses en la cárcel

Zeus, el hermanastro de Verónica, la joven desaparecida en Tinajo y cuyos restos mortales fueron encontrados en una bolsa en la casa familiar, abandonó este jueves por la tarde la prisión de Tahíche, según ha podido saber La Voz. Zeus quedó en libertad provisional con cargos, tras pasar casi cinco meses en la cárcel.

El juez decretó prisión provisional para el hermanastro de Verónica, a quien en un principio le imputó un delito de encubrimiento. Así, tuvo que prestar declaración ante el juez de Guardia de Arrecife, por su posible relación con el hallazgo de los huesos en esta vivienda de Tinajo. Tras la declaración, fue enviado a prisión provisional.

Según se desprende del sumario de este caso al que ha tenido acceso a La Voz, Zeus reconoció que sabía que encerraban a Verónica en un garaje, pero evitó implicar a su madre y aseguró que no le había visto nunca pegar a la joven. Eso sí, admitió que a Verónica "la trataban con mayor desprecio, por parte de su padrastro y por parte de su madre".

Actualmente, la única que continúa en prisión provisional es la madrastra de Verónica. El padre también fue detenido después de que la Policía Nacional encontrara estos huesos, pero falleció poco después debido a un cáncer en el Hospital Doctor José Molina Orosa.

El hermano de Verónica, José Luis, aseguró a La Voz en una entrevista que daba gracias a Dios por estar vivo al haber conseguido salir de esa casa familiar. "Si no hubiera salido de ahí, habría acabado como ella", señaló. José Luis está convencido de que su padre no mató a su hermana. "Los maltratadores eran mi madrastra y sus hijos", indicó en esta entrevista.

LO MAS LEÍDO