Los consejeros socialistas piden que se aplace la celebración hasta después de las elecciones porque consideran que el momento es "inoportuno"

El grupo PSOE en el Cabildo califica de "extemporánea y partidista" la próxima celebración de la Gala del Deporte

En una semana Lanzarote celebrará una Gala dedicada al mundo del deporte y a los deportistas de la Isla. Una fecha que para el Partido Socialista de Lanzarote es "impropia, ...

12 de marzo de 2007 (11:04 CET)
El grupo PSOE en el Cabildo califica de extemporánea y partidista la próxima celebración de la Gala del Deporte
El grupo PSOE en el Cabildo califica de extemporánea y partidista la próxima celebración de la Gala del Deporte

En una semana Lanzarote celebrará una Gala dedicada al mundo del deporte y a los deportistas de la Isla. Una fecha que para el Partido Socialista de Lanzarote es "impropia, inoportuna y partidista", porque según ha declarado la ex consejera de Juventud y Deportes, Francisca Toledo, los clubes y deportistas se encuentran en mitad de competición, lo que no permite conocer "qué resultados obtendrán, quiénes serán los campeones y qué nombres destacarán de entre quienes participan en pruebas deportivas de las más variadas disciplinas".

Los consejeros socialistas critican las "prisas y la aceleración con que se están planteando los preparativos". A este respecto cuestionan la "reunión informativa" que mantuvo este lunes el consejero de Deportes, Luis Arráez, con los miembros de la Comisión de Juventud y Deportes en su despacho, en lugar de celebrarse una Comisión informativa, como es habitual en estos casos. Por otra parte, el PSOE destaca que "se dio la circunstancia de que, en el mismo día y hora", el Cabildo convocaba a la totalidad de los miembros de la Corporación a una reunión con los redactores del Plan Especial de Ordenación de Infraestructura Energética de Lanzarote.

La ex consejera de Deportes, Francisca Toledo, critica también la "elevada inversión que supone este evento para las arcas cabildicias", cuando el presupuesto para el 2007 no ha sido definitivamente aprobado. Francisca Toledo ha planteado "definir y actualizar, tras un estudio en profundidad, las bases del certamen, y posteriormente, con los presupuestos aprobados, y después de las elecciones", organizar una Gala libre de toda sospecha de "interés electoralista", ya que considera de importancia homenajear al mundo del deporte insular y a sus figuras.

LO MAS LEÍDO