Hace un llamamiento al PSOE para "sacar adelante" los temas que afectan a la gobernabilidad del municipio

El grupo de gobierno en minoría de San Bartolomé invita a la oposición a consensuar los Presupuestos

Miguel Martín anuncia que los podrán aprobar incluso de forma asamblearia

9 de diciembre de 2005 (15:21 CET)
El grupo de gobierno en minoría de San Bartolomé invita a la oposición a consensuar los Presupuestos
El grupo de gobierno en minoría de San Bartolomé invita a la oposición a consensuar los Presupuestos

Los movimientos ‘délticos' en San Bartolomé han propiciado muchas reuniones. Una de ellas, la de la mesa de seguimiento del pacto del municipio de Ajei, que conforman los partidos Coalición Canaria (CC), Partido Popular (PP) y Asamblea por Lanzarote (APL). Posteriormente, en la mañana del viernes, el todavía alcalde del municipio, Miguel Martín, realizó unas sorprendentes declaraciones en el programa Buenos Días Lanzarote de Radio Lanzarote en las que anunció, una vez superada la peor parte de la crisis, que no tiene inconveniente en que los presupuestos municipales se aprueben de forma asamblearia, es decir, con absoluta transparencia y con el apoyo mayoritario de aquellos grupos que finalmente estén de acuerdo con lo que se consensúe.

Este jueves se reunieron Pedro Reyes, Loly Luzardo y Cándido Réguera, del PP; Mario Pérez, José Torres Stinga y Juan Antonio de la Hoz, de CC y Luciano Pérez y Candelaria Ledesma, de APL, entre otros, para analizar la situación política del municipio después de que Alternativa Ciudadana dijo ‘no' a respaldar la moción de censura que pretendía sacar de inmediato a Miguel Martín del sillón de alcalde.

Comunicado del grupo de gobierno

Como resultado de ese encuentro, el grupo de gobierno de San Bartolomé, ahora en minoría, con ocho concejales frente a los nueve de la oposición, declara que el Partido Socialista es el auténtico provocador de la desestabilización política del municipio, al tiempo que intenta transmitir un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos. El grupo de gobierno exige a las personas que han desencadenado la crisis que expliquen a los vecinos cuáles son las razones que les han movido para que se haya provocado esta situación.

Solicitud de consenso

Asimismo, invita a todos los grupos de la oposición, PSOE, CCN, PNL y Alternativa Ciudadana, pero especialmente al partido más votado, el PSOE, a consensuar y conseguir sacar adelante los principales temas que afectan a la gobernabilidad del municipio, como pueden ser la aprobación de los Presupuestos Municipales para el próximo año, el Plan General de Ordenación Urbana y el desarrollo de la Zona Industrial de Playa Honda, entre otros. El grupo de gobierno propone que estos proyectos se debatan con la mayor transparencia y participación posibles, "por lo que hacemos una llamada a la responsabilidad de todos los partidos político".

LO MAS LEÍDO