El grupo de gobierno de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Teguise asegura que ha logrado llevar a cabo la reducción en un 10 por ciento de los impuestos municipales. Una medida que, según informan desde el partido, prometieron los dirigentes cuando accedieron al gobierno municipal el pasado 29 de agosto,"demostrando así que con responsabilidad y buen hacer político puede mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".
La reducción, según señalan desde CC, ha sido posible gracias a "una mayor eficacia" del servicio de recaudación, que ha evitado que disminuyan los ingresos, y a la puesta en marcha de medidas de descuento por domiciliación de las tasas, o ayudas para familias numerosas o personas desempleadas, que han podido pagar sus impuestos en varios plazos sin el incremento del importe original.
Según el candidato de CC a la Alcaldía de Teguise, Oswaldo Betancort, "se trata de un esfuerzo que, a pesar de la situación económica del Ayuntamiento, era prioritario para poder paliar los tiempos duros que se están viviendo, con medidas reales que contribuyan a mejorar la economía familiar". "Las personas son prioritarias para este gobierno y su bienestar es el motivo que mueve a esta organización", ha añadido.
En concreto, durante la etapa de gobierno municipal de CC, éste ha aprobado en pleno la bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI); las plusvalías, que han disminuido en un 25 por ciento; y el impuesto de rodaje de vehículos, que ha experimentado una reducción de un10 por ciento y, en el caso de los vehículos con más de 25 años, de un 100 por cien.