La alcaldesa y Celso Betancort mantienen esta mañana una reunión para tomar una decisión definitiva

El Grupo de Gobierno de Arrecife cesaría hoy a Florián Corujo

El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Arrecife decidirá hoy el casi seguro cese de Florián Corujo como concejal de Cultura.La alcaldesa María Isabel Deniz y el concejal y portavoz de Asamblea por Lanzarote, Celso Betancort, ...

2 de marzo de 2006 (14:07 CET)

El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Arrecife decidirá hoy el casi seguro cese de Florián Corujo como concejal de Cultura.

La alcaldesa María Isabel Deniz y el concejal y portavoz de Asamblea por Lanzarote, Celso Betancort, se reúnen hoy miércoles a las 11.00 horas para analizar el tema, y de este encuentro saldrá "casi con seguridad" una decisión al respecto, según anunció a La Voz de Lanzarote el propio Betancort.

El portavoz de ApL considera que es "insostenible" la situación de mantener a Corujo en el Grupo de Gobierno, toda vez que éste ha confirmado que se mantiene en el PIL y no acepta por tanto "pasarse" al partido creado por los escindidos de esa formación política.

"En la actual situación, podemos decir que el PIL apoya en Arrecife al Grupo de Gobierno, y esto es kafkiano", sostuvo Betancort, quien no obstante admitió que tampoco es usual que un Grupo de Gobierno rechace un apoyo, como lo hará el de Arrecife.

"Lo lógico sería que fuese el propio Florián Corujo quien dimita, pero como parece que no lo va a hacer, lo más lógico sería que lo cesemos", sostuvo el portavoz de ApL.

Los hechos sobre este tema se precipitaron después de que en el último pleno del Ayuntamiento de Arrecife se constituyó el grupo de no adscritos, que conforman quienes no pertenecen más al partido por el que fueron votados, el PIL, y Corujo fue el único que decidió seguir en las filas del partido de Dimas Martín.

LO MAS LEÍDO