Isabel Déniz y Nuria Cabrera aseguran que el Ayuntamiento "no ha hecho dejación de sus funciones ni ha cometido negligencias y recuerdan a AC que "el conocimiento de un delito es obligado ponerlo en Fiscalía"

El grupo de Gobierno de Arrecife acusa a Alternativa Ciudadana de "mentir descaradamente" y le invita a acudir a los Tribunales

"El conocimiento de un delito es obligado ponerlo en manos de la Fiscalía". Ésta es la advertencia que la concejal de Urbanismo, Nuria Cabrera, hacía la mañana del ...

20 de octubre de 2006 (11:37 CET)
El grupo de Gobierno de Arrecife acusa a Alternativa Ciudadana de mentir descaradamente y le invita a acudir a los Tribunales
El grupo de Gobierno de Arrecife acusa a Alternativa Ciudadana de mentir descaradamente y le invita a acudir a los Tribunales

"El conocimiento de un delito es obligado ponerlo en manos de la Fiscalía". Ésta es la advertencia que la concejal de Urbanismo, Nuria Cabrera, hacía la mañana del viernes en rueda de prensa referente a las acusaciones que ha vertido Alternativa Ciudadana, después de que el pasado martes denunciara "actuaciones irregulares" por parte del Ayuntamiento capitalino. La intención para la alcaldesa, Maria Isabel Déniz, y la concejal de Urbanismo es clara: "sembrar dudas tergiversando y mintiendo con intención de confundir y utilizar". Para el grupo de Gobierno las acusaciones, que han intentado rebatir con documentación, hacen todas referencias a procedimientos administrativos que ha llevado a cabo el Ayuntamiento, por lo que no existe "dejación de funciones".

Uno de los asuntos más polémicosha sido el de la urbanización de La Bufona, donde supuestamente existen edificaciones ilegales. El pasado martes, Alternativa Ciudadana denunciaba que el informe de la Consejería de Medio Ambiente alegaba que el Ayuntamiento había entregado documentación gráfica sobre la zona que no se corresponde con la realidad, por la querella que había interpuesto uno de los afectados. Nuria Cabrera no ha querido referirse a éste asunto porque considera que corresponde "al proceso judicial que están llevando a cabo los particulares" y el Consistorio sólo se ha ocupado de remitir la documentación que se le ha requerido.

"Lo único que tiene que hacer la Corporación es reclamar la parte correspondiente del proyecto de compensación de ese plan parcial de La Bufona", asegura Nuria Cabrera, quien, mediante la lectura de los procedimientos y de la fecha de los mismos, ha pretendido demostrar que el Ayuntamiento " ha reclamado, hasta fechas recientes, el 10% del aprovechamiento público que les corresponde como Ayuntamiento de esa zona".

Obra ilegal en calle Balayo y calle Zorrilla

Otro de los temas candentes ha sido una obra construida sin licencia y sobre suelo no consolidado en la Calle Balayo. La alcaldesa reconoce que el procedimiento ha sido "lento", pero asegura que el expediente a día de hoy está actualizado y que la obra está precintada. "Lo que no pueden pretender es que nos pongamos delante de las palas", alegaba Nuria Cabrera sobre la demora del precinto de las obras, que están a la espera de que un servicio jurídico determine en función del planeamiento vigente su demolición o solicitud de licencia.

Alternativa Ciudadana denunció, también, que se había edificado una vivienda en medio de la calle Zorrilla. Sin embargo, desde el Grupo de Gobierno sostienen que tanto en las alineaciones del Plan General vigente, como en la Adaptación Básica y el Plan General de Arrecife, la parcela situada en entre las calles Rafael Alberti, Agustín Millares Pérez y Gabriel Celaya, que correspondería a la vía Zorrilla, no figura como calle.

LO MAS LEÍDO