Pese a que ya ha finalizado el plazo de suspensión de licencias en el Plan Parcial de Playa Blanca, que se acordó mientras se tramitaba el Plan Territorial Especial, el Cabildo subraya que autorizar nuevas camas en la zona sigue siendo contrario a

El grupo de Gobierno anuncia como objetivo prioritario la aprobación del PTE

El Cabildo de Lanzarote recuerda que una cláusula del documento de revisión del Plan Insular del año 2000 (Moratoria) establece que en los planes parciales que resultaran afectados por el mismo, entre ellos el de ...

2 de julio de 2007 (21:55 CET)
El grupo de Gobierno anuncia como objetivo prioritario la aprobación del PTE
El grupo de Gobierno anuncia como objetivo prioritario la aprobación del PTE

El Cabildo de Lanzarote recuerda que una cláusula del documento de revisión del Plan Insular del año 2000 (Moratoria) establece que en los planes parciales que resultaran afectados por el mismo, entre ellos el de Playa Blanca, no podrá concederse más el que 25% de licencias para las plazas previstas, hasta tanto se adapten al mencionado planeamiento.

En este sentido, dado que el Ayuntamiento de Yaiza ya ha superado esta cifra máxima de licencias permitidas por la Ley, el vencimiento de la suspensión de concesión de licencias en el plan parcial Playa Blanca no tendrá consecuencias, siempre que se respete la legalidad.

La caducidad de la suspensión de licencias en el plan parcial sureño fue aprobada el pasado 26 de mayo de 2006 coincidiendo con la tramitación del Plan Territorial Especial de Ordenación Turística Insular (PTEOTI) de Lanzarote y es improrrogable hasta la aprobación del documento.

Es por ello que el grupo de Gobierno que preside Manuela Armas deplora el retraso en la aprobación del texto de ordenación turística, que fue presentado en febrero de 2006 por el entonces consejero de Política Territorial, Carlos Espino, sin que su ratificación se llevara a efecto hasta la fecha.

Según ha anunciado la presidenta, es su intención aprobar a la mayor brevedad posible el Plan Territorial Especial, que entre otras cosas regula los ritmos de crecimiento de las plazas residenciales en suelo turístico.

LO MAS LEÍDO