La empresa alemana Lidl solicitó hace unos meses su entrada en Lanzarote. Esta iniciativa ha levantado algunas suspicacias por parte de los empresarios de la Isla. No obstante, el proceso ya se ha iniciado y las revisiones para que todo el proyecto cumpla con la legalidad se llevarán a cabo. En este sentido, la consejera de Comercio del Gobierno de Canarias, Marisa Tejedor, apuntó que se llevarán a cabo inspecciones "por si se observa que se desvirtúa la finalidad para la que se solicitó el establecimiento".
De momento, Comercio concederá la licencia comercial ya que, en palabras de la consejera del área, "en principio no tengo por qué dudar que la empresa Lidl que ha solicitado incorporase como supermercado se vaya a incorporar como descuento duro".
En cuanto a la implantación de otros comercios de descuento duro en Canarias, Marisa Tejedor apuntó que "tienen cabida en estos momentos en nuestra legislación, con una determinada superficie, y lo que tienen que hacer para incorporase es solicitar la licencia". No obstante, ante la realidad de que el 99% de los comercios ubicados en las islas pertenece a la pequeña y mediana empresa, Tejedor considera que "el Gobierno tiene que hacer un esfuerzo especial por potenciar y mejorar este tipo de establecimientos".