El proyecto, en el que se invertirán casi 300 mil euros, tiene previsto devolver el carácter de esparcimiento a la zona común que hay entre el grupo de viviendas, y que actualmente está deteriorada y en desuso

El Gobierno de Canarias saca a concurso las obras para rehabilitar la zona de Tinasoria

El proyecto para reformar la zona común existente entre las 183 viviendas de protección oficial y promoción pública de Tinasoria pretende devolver a la zona ...

5 de septiembre de 2006 (04:47 CET)
El Gobierno de Canarias saca a concurso las obras para rehabilitar la zona de Tinasoria
El Gobierno de Canarias saca a concurso las obras para rehabilitar la zona de Tinasoria

El proyecto para reformar la zona común existente entre las 183 viviendas de protección oficial y promoción pública de Tinasoria pretende devolver a la zona el carácter de esparcimiento que tenía, ya que se ha convertido en un espacio deteriorado y actualmente en desuso.

La Consejería de Infraestructuras, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de la Vivienda, sacará a concurso la adjudicación de las obras que está previsto que se realicen en un plazo de 5 meses, con un presupuesto de 292.552,77 euros.

El espacio que ocupa un lugar central en la zona residencial está ocupado por construcciones que fueron utilizadas como cuartos de bombas y aljibes, pero que han quedado en desuso debido a que la red de abastecimiento ha sido colocada en el exterior del módulo. La intención es derribar esas construcciones y rehabilitar la zona con espacios ajardinados con el fin de conseguir un espacio natural y acogedor de patio.

Se ha proyectado un elemento constructivo imperante de hormigón estampado, que, según la redacción del plan, produce un acabado limpio, cómodo y resistente, que no necesita mantenimiento. Además, la vegetación que se contempla estará compuesta por laureles de indias. También se prevé construir una rambla de cota uniforme.

El concurso se hará por procedimiento abierto y de tramitación ordinaria para unas obras a realizar en un patio central de cuatro módulos de viviendas, constituidos por hileras de dúplex adosados. El objetivo es recuperar una zona que ha ido cayendo en el abandono, tal como en otras ocasiones han denunciado los vecinos, que reclamaban más espacios de ocio y esparcimiento, pero también más limpieza en las calles.

LO MAS LEÍDO