Sobra decir la importancia que tiene en Canarias el turismo. Como ejemplo de la convivencia que se da entre residentes y visitantes están las situaciones en las que el turista pregunta por una calle, lugar, etc. Así, el Gobierno de Canarias inicia el lunes, 14 de abril, la campaña de sensibilización "Pon un turista en tu vida". El objetivo es incentivar la percepción positiva del turismo como aportación de recursos económicos y de valores culturales transmitiendo que es una prioridad regional, generadora de riqueza y empleo.
Con el eslogan "Pon un turista en tu vida" se pretende hacer un guiño para mostrar acciones cotidianas de interacción entre turista y residente en las que este último es el anfitrión.
La Consejería de Turismo llegará a 1.220.256 canarios con un porcentaje de cobertura del público objetivo del 83% (residentes canarios y hombres y mujeres de 25 a más de 65 años) en esta campaña de sensibilización turística, que finalizará el 3 de marzo, y que se llevará a cabo con más de una veintena de medios de comunicación de ámbito regional.Tendrá dos grandes oleadas o fases de emisión, una en el primer semestre de 2008, con 20 días de duración, y otra, en el segundo semestre de 2008 con una duración de 14 días. "Pon un turista en tu vida" estará presente en medios televisivos con un spot de 30 segundos, la emisión de cuñas de radio con cuatro modelos diferentes de 20 segundos cada una y publicidades gráficas en la prensa escrita.
"Se contará con un presupuesto de 323.780 euros donde además de las campañas en medios habrán acciones de concienciación social a través de convenios con universidades, jornadas sobre periodismo y concurso escolar de redacción", señala la consejera Rita Martín.
Así, ésta es una de las acciones que da cumplimiento a algunos de los puntos del Acuerdo de Competitividad Turística de Canarias 2008/2020.Por un lado, en materia de promoción, comercialización y marketing se pretende conseguir la implicación activa de toda la sociedad canaria. Además, también tiene por objetivo sensibilizar a la población canaria sobre la importancia del turismo obteniendo con ello el aumento de la competitividad y niveles de renta en el sector turístico canario, mejorar el nivel de satisfacción de los turistas, crear una mayor vinculación entre el población residente y los visitantes, modificar actitudes y hacerlas preactivas, concienciar a la oblación de los beneficios del turismo para la economía de las islas y enriquecer el producto turístico canario con el factor "amabilidad".