El Gobierno de Canarias ha decidido no convocar becas y ayudas complementarias para la movilidad de los estudiantes que cursen estudios en universidades de la Unión Europea o en países asociados dentro de los programas Erasmus y Eibes. El Ejecutivo suprimirá esta ayuda durante el curso 2012-2013, según ha informado la Consejería de Educación.
"Tras los duros recortes por parte del Gobierno estatal y de la propia Comunidad Europea para esta beca de movilidad, el mazazo para los beneficiarios canarios ha sido brutal", ha afirmado un alumno afectado por la supresión de esta beca.
Así, ha recordado que otras comunidades españolas seguirán con sus ayudas complementarias, "lo que significa una clara desigualdad respecto a lo que un canario debe aportar para poder disfrutar de dicha beca, cuyo presupuesto es completamente insuficiente para la vida cotidiana". Y es que, debido a los recortes, la beca "apenas llega para un par de compras alimenticias al mes".
"Nuestro objetivo es que se conozca este hecho y mostrar la indignación de los estudiantes canarios que ahora mismo se encuentran en decenas de países europeos y países asociados, y que sin previo aviso se han enterado a estas alturas de que su Gobierno autonómico no les entregará ningún tipo de ayuda económica", ha denunciado este alumno.