ACN
El viceconsejero de Inmigración y Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias, Froilán Rodríguez, dijo este miércoles que desde el Ejecutivo se está alerta para que el SIVE (Sistema Integral de Vigilancia Exterior) esté "completamente operativo" en Gran Canaria y Lanzarote el próximo mes de enero, donde actualmente están de forma móvil.
"Nuestra obligación es exigir el cumplimiento" del plan conjunto Canarias-Estado de inmigración "y se den plazos concretos", a pesar de que la vigencia del plan se cumple el 31 de diciembre de 2007.
Desde el Ministerio del Interior y la Delegación del Gobierno, afirmó, "aseguran que se están cumpliendo los plazos" tanto para Gran Canaria y Lanzarote como para Tenerife, donde se pide que se instale "plenamente" a lo largo del próximo año en lugar de 2007, como estaba previsto.
Inmigración regular
El objetivo, tanto en Canarias como en Europa en general, destacó, es que la inmigración que llega "sea regular, que vengan ya, en la medida de lo posible, con su puesto de trabajo garantizado y con sus prestaciones sociales garantizadas". Mientras que la que entre de forma irregular, sea repatriada "siempre con el respeto a sus derechos y a las leyes internacionales".