El Gobierno concederá anualmente 100 becas de 3.000 euros cada una para estudiantes universitarios con nota media igual o superior a 7,5. Las ayudas serán compatibles con cualquier otra.
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, anunció que el Ejecutivo ha convocado becas por 300.000 euros para la realización de estudios universitarios que premiarán la excelencia académica, puesto que uno de sus requisitos será que el alumno haya obtenido en el curso anterior una nota media igual o superior a 7,5, informa el Gobierno canario.
Rivero realizó este anuncio en un acto de reconocimiento a los jóvenes con mejores calificaciones de las Pruebas de Acceso a la Univerisad (PAU) celebrado en la Universidad de La Laguna.
El Gobierno concederá anualmente 100 becas de 3.000 euros cada una en régimen de concurrencia competitiva, distribuidas en función del número de alumnos matriculados en cada rama de estudios universitarios.
Las ayudas, que pretenden incentivar los estudios universitarios de primer y segundo ciclo, serán compatibles con cualquier otra y los límites de renta, según dijo el presidente, son más altos que para el resto de modalidades de becas y ayudas, "para posibilitar que en torno al 90 por ciento de la población pudiera acceder".