El consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández, ha manifestado que las previsiones de su departamento respecto al muelle de La Tiñosa es que las obras finalicen en el mes de mayo de 2009. A la pregunta formulada por el parlamentario del Partido Popular, Fernando Figuereo, sobre el estado del proyecto, Juan Ramón Hernández ha señalado que en la actualidad están ejecutadas en torno a un 30 por ciento de las obras, previéndose que a final de año se haya alcanzado el 55 por ciento.
Asimismo, Hernández ha reconocido que el proyecto ha estado afectado por algunos inconvenientes debido a los temporales registrados entre los meses de otoño de 2007 y el mes de abril de 2008, por lo que la meteorología ha influido en el retraso de las obras.
Más de once millones de euros
Las obras del proyecto fueron adjudicadas en 2007 por un importe de 11.500.500 euros, cuya actuación consiste en el refuerzo del dique actual y ampliación del existente mediante dos alineaciones de cajones, con una longitud total de 210 metros y la construcción de un paseo interior en el dique existente y otro sobre el borde de la ribera.
Según la información aportada al Pleno del Parlamento, hasta ahora se han ejecutado tres de los nueve cajones de hormigón armado necesarios para la prolongación del dique, por lo que ya se encuentran fondeados en su posición definitiva dos de ellos.