El Gobierno de Canarias afirma que no se plantea en estos momentos el cese de Arnáiz

ACNEl secretario del Gobierno regional, Antonio Castro, aseguró ayer que el Ejecutivo "no va a entrar en el debate innecesario" que se ha se ha creado sobre el posible cese del presidente de la Autoridad ...

9 de julio de 2005 (13:01 CET)

ACN

El secretario del Gobierno regional, Antonio Castro, aseguró ayer que el Ejecutivo "no va a entrar en el debate innecesario" que se ha se ha creado sobre el posible cese del presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas de Gran Canarias, José Manuel Arnáiz, y afirmó que "en estos momentos el Ejecutivo no lo tiene planteado y no hay formalmente nada".

"El señor Arnáiz es el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, está en su trabajo y su obligación, mientras permanezca la confianza en él, es seguir trabajando, y como ha día de hoy no hay nada distinto, creo que se ha abierto un debate sobre algo que no se plantea en estos momentos".

Así se pronunciaba Castro al ser cuestionado, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de Canarias, por las informaciones que apuntan al posible cese del actual presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas de Gran Canaria por presuntas irregularidades durante 2004.

Castro aseguró que, sobre este asunto, "preferiría dejar las cosas como están, que las personas trabajen en los cargos", al tiempo que recordó que "todo el que está en cargo de definición política tenemos que estar condicionados a que cuando se quiera prescindir de nosotros o queramos dejarlo tener que hacerlo".

El secretario del Ejecutivo consideró que se está abriendo un debate "absolutamente innecesario y que en estos momento el Gobierno no se tiene planteado" y aunque reconoció que el Ejecutivo regional estudiaría una decisión en caso de que el Ministerio de Fomento adoptara alguna medida, evitó entrar en especulaciones al respecto y reiteró que el Gobierno "no trabaja en suposiciones ni va a entrar en ese debate"

"El señor Arnáiz es el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, está en su trabajo y su obligación, mientras permanezca la confianza en él, es seguir trabajando, y como ha día de hoy no hay nada distinto, creo que se ha abierto un debate sobre algo que no se plantea en estos momentos", afirmó Castro.

Cuestionado sobre las afirmaciones del PSC tras la reunión del pasado jueves de la mesa que nacionalistas y PSC comparten para garantizar el apoyo de los socialistas al Ejecutivo en minoría, Castro indicó que en la comisión de coordinación "se hablan de muchas cosas y de muchos deseos" e insistió en que sobre este asunto "no hay nada formalmente tratado".

Por ello, reiteró que sobre este asunto "no hay nada nuevo, hay un debate innecesario", aunque reconoció que "nadie puede garantizar ni siquiera que alguien del Gobierno, un alto cargo o el presidente de la Autoridad Portuaria, sea el que sea, va a estar permanentemente en su sitio". "A día de hoy no hay absolutamente nada ni formalmente ni informalmente, otra cosa es las opiniones que tenga cada quien", afirmó Castro, quien insistió que pueden "haber habido opiniones, los bulos o los inventos, que el Gobierno, sobre este asunto, no tiene ningún tratamiento tomado".

LO MAS LEÍDO