A través del Plan de Choque de Zonas Turísticas, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) con una dotación de más de seis millones de euros en total, el Gobierno de Canarias llevará a cabo el acondicionamiento de diversas calles en Costa Teguise y la remodelación del alumbrado público del Paseo Marítimo de la Playa de Las Cucharas, en término municipal de Teguise, con una inversión de 850.000 euros.
La remodelación del alumbrado público del Paseo Marítimo de la Playa de Las Cucharas contará con un presupuesto de licitación de 350.000 euros y tiene un plazo máximo de ejecución de tres meses. El objetivo de esta obra es renovar el alumbrado público existente y realizar nuevos tramos en la red de distribución subterránea.
Por otra parte, la obra de acondicionamiento de diversas calles en el número turístico de Costa Teguise tiene como finalidad mejorar la situación actual de avenida del Golf, calle Atalaya, calle Las Conchas, y el acceso a la Playa de Janubio. Dichas obras consisten, fundamentalmente, en el "refuerzo del firme y en la señalización". Para ejecutar esta obra, que tiene un plazo máximo de ejecución también de tres meses y será necesario invertir 500.000 euros.
El Plan de Choque de Zonas Turísticas tiene como objetivo acometer "acciones que supongan un revulsivo para determinadas zonas turísticas deterioradas y, al mismo tiempo, convertirlas en un atractivo turístico con la puesta en marcha de diversas actuaciones como limpieza, ajardinamiento y embellecimiento de zonas turísticas".