Rojas dice que aún no han recibido "ninguna propuesta ni proyecto"

El Gobierno culpa al Ayuntamiento de que aún no se haya iniciado la rehabilitación las viviendas de Titerroy

La consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, expuso este martes en respuesta parlamentaria que "hasta la fecha, el Gobierno de Canarias no ha recibido ninguna propuesta ni ...

9 de junio de 2010 (01:17 CET)
El Gobierno culpa al Ayuntamiento de que aún no se haya iniciado la rehabilitación las viviendas de Titerroy
El Gobierno culpa al Ayuntamiento de que aún no se haya iniciado la rehabilitación las viviendas de Titerroy

La consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, expuso este martes en respuesta parlamentaria que "hasta la fecha, el Gobierno de Canarias no ha recibido ninguna propuesta ni proyecto con el que poder iniciar la tramitación ante el Ministerio de Vivienda que nos permita la intervención en el barrio de Titerroy en Arrecife".

Rojas lamentó que no se hubiera podido tramitar esta intervención, "como sí lo hemos hecho con otros barrios en el resto del Archipiélago, pues sin un proyecto municipal no se puede iniciar el trámite con el Estado". Así, responsabiliza al Ayuntamiento de Arrecife del retraso en unas obras que se anunciaron hace meses, después de que un joven falleciera tras desplomarse el techo de una de esas viviendas.

"Cabe recordar ?aseguró Rojas- que en la última Comisión Bilateral, celebrada en febrero de este año, Canarias logró la suscripción de 34 Acuerdos entre los que se encuentran 9 de Áreas de Rehabilitación Integral y 3 de Áreas de Renovación Urbana, por un importe de 113 millones de euros muy importantes siempre para el Archipiélago y ahora aún más, porque la rehabilitación crea empleo, empleo de calidad como son los especialistas de la construcción".

"La iniciativa debe ser siempre municipal ?continuó- y en segundo lugar tanto las Áreas de Rehabilitación Integral como de Renovación Urbana conllevan una tramitación compleja dada la entidad de los proyectos a los que las mismas se refieren, de ahí la importancia de la diligencia por parte de las corporaciones locales".

Rojas recordó el interés de su departamento por actuar en estos barrios "degradados por el tiempo y que en la mayoría están ocupadas por personas mayores, personas en fragilidad social, familias en su mayoría con muchas dificultades que no pueden acometer la reforma de sus viviendas, de las zonas comunes, la eliminación de las barreras arquitectónicas, el saneamiento de las instalaciones".

ACN Press

LO MAS LEÍDO