IMÁGENES: Sergio Betancort
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y el alcalde de Tías, José Francisco Hernández, animaron este lunes a los empresarios turísticos a sumarse a la segunda fase del Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de Puerto del Carmen. Este llamamiento lo hicieron desde el Café La Ola, uno de los establecimientos que se adhirió a la primera fase del Plan. El acto, además, contó con la presencia de varias autoridades, entre ellas, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés.
Hernández alabó la "preocupación" de Paulino Rivero "por poner en marcha estos proyectos" y su interés "en que salga adelante este Plan", del cual recordó que se inició en la etapa del anterior alcalde, José Juan Cruz. El actual primer edil del Ayuntamiento de Tías animó a todos los empresarios "a que den el paso" y se sumen a esta segunda fase, "que permitirá cambiar la cara de Puerto del Carmen, convertida hoy en día en una zona turística obsoleta".
Rivero señaló por su parte que "el reto más importante de Canarias hoy en día es modernizar su sector turístico" e indicó la necesidad de que desde la Administración se dé "un empujón" y se dediquen "todas las energías en seguir mejorándolo".
En este sentido, aludió a la bonificación de hasta un 90 por ciento fijado por el Ayuntamiento de Tías en la concesión de la licencia urbanística para las empresas que se acojan a esta iniciativa, que continuará con la renovación de la planta alojativa y comercial de Puerto del Carmen iniciada en la primera fase.
Los establecimientos turísticos que hasta la fecha se han interesado en acogerse a la segunda etapa del Plan de Modernización de la citada localidad turística son Villa Alondras, Balcón del Mar, Hotel Los Fariones, Rancho Texas, High Park, Centro Comercial Costa Mar, Centro Comercial Costa Luz y Hotel San Antonio. Aquellas otras empresas que tengan interés en adherirse tienen de plazo hasta el 29 de junio para solicitarlo en el Ayuntamiento.