FOTOS: Sergio Betancort
Los atascos que se están produciendo en la Circunvalación de Arrecife, y que son especialmente preocupante en la vía de acceso al Hospital Molina Orosa, han llevado al Gobierno de Canarias ha emitir una nota de prensa sugiriendo a los conductores que utilicen otras rutas alternativas.
En su comunicado, la Consejería de Obras Públicas señala que con motivo de las obras de duplicación de la carretera, se han tenido que habilitar desvíos provisionales de tráfico en la intersección de la Circunvalación con la carretera LZ-20 (Arrecife-San Bartolomé-Tinajo), que "están produciendo ciertas retenciones de tráfico en momentos puntuales del día".
Ante esta situación, la Consejería ha querido "recomendar algunos itinerarios alternativos, dado que en este nudo se encuentra la entrada al Hospital General de Lanzarote, por lo que es especialmente importante facilitar el acceso tanto a los pacientes como a las ambulancias".
Itinerarios alternativos
Como itinerarios alternativos, la Consejería propone a los automovilistas procedentes de los municipios de Tinajo y San Bartolomé que quieran acceder a Arrecife, "que utilicen la carretera LZ-303 desde el karting de San Bartolomé, así como la carretera Güime-Arrecife, para llegar hasta el barrio de San Francisco Javier atravesando el nuevo paso superior puesto en servicio dentro del proyecto de Duplicación". Este itinerario, subraya, "puede utilizarse también para salir hacia los mencionados municipios".
Por otra parte, los automovilistas procedentes de la carretera LZ-2 (Arrecife-Playa Blanca), que utilizan la Circunvalación para entrar en la capital, "pueden acceder a través de las conexiones que existen en esta vía, junto al Cabildo de Lanzarote, y circular por la Rambla Medular".
En cualquier caso, el Gobierno de Canarias "espera que cuando los conductores se habitúen a la nueva disposición del enlace, mejorará considerablemente la circulación en la zona, y no será necesario utilizar itinerarios alternativos".