Así se lo ha confirmado el Ministerio a la asociación vecinal

El Gobierno canario recibió en junio más de 2 millones de euros del Estado para rehabilitar las viviendas de Titerroy y Valterra

El Ministerio de Fomento transfirió el pasado mes de julio más de 2 millones de euros para las Áreas de Renovación Urbana de los barrios de Titerroy y Valterra. Así se lo ha confirmado el subdirector general de Política y ...

10 de diciembre de 2012 (23:49 CET)
El Gobierno canario recibió en junio más de 2 millones de euros del Estado para rehabilitar las viviendas de Titerroy y Valterra
El Gobierno canario recibió en junio más de 2 millones de euros del Estado para rehabilitar las viviendas de Titerroy y Valterra

El Ministerio de Fomento transfirió el pasado mes de julio más de 2 millones de euros para las Áreas de Renovación Urbana de los barrios de Titerroy y Valterra. Así se lo ha confirmado el subdirector general de Política y Ayudas a la Vivienda, Anselmo Menéndez, a la Asociación de Vecinos de Titerroy, en respuesta a un escrito enviado por este colectivo.

Ante esta solicitud de información, desde el Ministerio confirman que en cumplimiento del acuerdo de la Comisión Bilateral celebrada el 15 de noviembre de 2011, en junio se transfirieron a la comunidad autónoma "los fondos correspondientes a la anualidad de 2012 de las citadas áreas, por importe de 875.516 euros y 1.284.257 euros, respectivamente".

Sin embargo, las obras para rehabilitar estas viviendas aún no han comenzado. El pasado mes de noviembre, el Ayuntamiento confirmó que por un "error" cometido por el anterior grupo de gobierno, el proyecto iba a sufrir un nuevo retraso.

Según explicó entonces el actual concejal de Vivienda, Rafael Juan González, "el error" se detectó cuando el Ayuntamiento estaba "a punto de contratar la Oficina de Gestión". Entonces, un informe de la interventora detectó este fallo en el expediente para la rehabilitación de las viviendas, que debía haberse publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad Europea, pero sólo apareció en el Boletín Oficial de Las Palmas.

El concejal aseguró que esta "demora" no implicará la pérdida del dinero, pero sí adelantó que el inicio del proyecto se retrasaría al menos hasta el próximo mes de marzo.

Por su parte, la Asociación de Vecinos de Titerroy solicitó una copia íntegra del expediente de Áreas de Renovación Urbanas, tanto de este barrio como de Valterra, y anunció que cuando lo tuviera lo pondría "en manos de la Justicia". Además, en noviembre se dirigió al Ministerio de Fomento, para saber si el Estado ya había entregado el dinero correspondiente a estas obras, y ya ha recibido respuesta afirmativa.

LO MAS LEÍDO