La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, ha dado cuenta este jueves en el Parlamento autonómico de los proyectos que se están ejecutando en Lanzarote dentro del Plan de Infraestructuras y Calidad, y ha adelantado que ya se está trabajando para promover un segundo plan.
El Ejecutivo ha comenzado a recibir propuestas con el fin de incluir proyectos en el segundo plan de infraestructuras. Por el momento, se contempla el alumbrado de varias glorietas en los municipios d Teguise, Tías y Yaiza, presupuestados en 628.678 euros; un Plan Especial de Senderos Turístico-Recreativo de la Isla de Lanzarote, de 7.409.638 euros; y la señalización de las carreteras de la isla.
La consejera también anunció que, antes del 14 de diciembre,Lanzarote acogerá la Presentación a nivel nacional, del Plan del Turismo Español Horizonte 2020. "Hemos participado activamente para generar sinergias y líneas de colaboración que favorezcan la calidad de nuestras infraestructuras y la imagen fresca y renovada que queremos ofrecer de Lanzarote y del destino Canarias", señalaba Rita Martín.
Pero antes, antes la consejera aclaró que "la prioridad es culminar, en la próxima anualidad, el actual plan que ya se ha ejecutado en un 75%". Dentro de él, se acometerá la actuación del Paseo Marítimo entre Puerto de los Mármoles y Puerto Naos, con un coste de 1.413.023 euros, cuya ejecución se llevará a cabopor el Cabildo Insularde Lanzarote, con la financiación de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias; y el expediente para contratación del proyecto técnico Palacio de Congresos, en Arrecife, dotado con 1.000.000 de euros.
Con el objeto de sondear los proyectos a ejecutar en las distintas Islas,seha previsto en el ejercicio presupuestario 2008 una partida dotada con 500.000 euros, destinada al análisis de las deficiencias existentes en materia de infraestructura turística y promover entre las Corporaciones proyectos a ejecutar en el futuro.