Lanzarote contará con 17 nuevas plazas sociosanitarias de dependencia, pasando de 564 plazas en 2015 a un total de 581 en 2016. Así lo ha aprobado este lunes el Consejo de Gobierno del Ejecutivo canario, que ha autorizado la firma de un convenio con el Cabildo de Lanzarote. De esas plazas, 301 son residenciales y 280 de estancia diurna.
Desde el Gobierno regional han explicado que el convenio tiene por objeto articular la colaboración entre instituciones "para la prestación de estos servicios de centro de día y de noche, así como de atención residencial (residencias, viviendas tuteladas y hogares funcionales) incluidos en la Red de Centros Sociosanitarios, propios, concertados o convenidos por el referido Cabildo Insular, a las personas mayores o con discapacidad que tengan reconocida la situación de dependencia, determinado los cuidados sanitarios, en su caso, y se les hayan asignado dichos servicios en el Programa Individual de Atención".
En total, el Ejecutivo regional destinará 5.464.854 euros a este servicio. Con esta cantidad pretenden financiar las labores que se realicen en los centros residenciales de día y de noche a personas en situación de dependencia y, en general, a personas mayores o con discapacidad, así como ocuparse del gasto que estos servicios generen.