El Consejo de Gobierno autorizó en su sesión de este viernes a la Consejería de Sanidad a destinar 2.442.744,06 euros a la contratación de la primera fase de la Unidad de Oncología Radioterápica del Hospital Doctor José Molina Orosa, cuyas obras está previsto que se inicien en el primer trimestre de 2020.
Desde el Ejecutivo regional se apunta que la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Teresa Cruz, anunció a mediados de octubre, en una intervención parlamentaria, que el proyecto del búnker de radioterapia del Hospital de Lanzarote estaba revisado y aprobado y que el siguiente paso sería la autorización del gasto por el Ejecutivo, trámite que se ha hecho efectivo este viernes y que refleja "el compromiso del Gobierno por agilizar la tramitación del expediente".
El anuncio de licitación se publicará en la Plataforma de Contratación del Sector Público, mediante procedimiento abierto de adjudicación y tramitación anticipada, con un plazo de ejecución de 12 meses. Asimismo, se trata de obras cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).
El proyecto de la Unidad de Oncología Radioterápica de Lanzarote contempla la construcción de un búnker dotado de áreas de apoyo técnico y de uso del personal, dos consultas, salas de espera y área administrativa, que ocuparán una superficie útil de 400 metros cuadrados, de un espacio total construido de 538 metros cuadrados. .
La futura unidad se construirá junto a las dependencias administrativas de la Gerencia de Servicios Sanitarios, accesible para pacientes ambulatorios y bien conectada con el resto de dependencias del hospital.