El Gobierno Autónomo aumenta en 700.000 euros la inversión para el teatro

La viceconsejera de Cultura del Gobierno de Canarias, Dulce Xerach Pérez, afirmó ayer que en el último año el Gobierno autonómico ha pasado "de invertir dos millones justitos en teatro, a invertir 2.700.000 euros", en ...

25 de julio de 2005 (15:16 CET)

La viceconsejera de Cultura del Gobierno de Canarias, Dulce Xerach Pérez, afirmó ayer que en el último año el Gobierno autonómico ha pasado "de invertir dos millones justitos en teatro, a invertir 2.700.000 euros", en respuestas a las críticas del PSC que señalaban que el gobierno no se preocupa por las artes escénicas.

La viceconsejera pidió al PSC diálogo, al tiempo que afirmó que ha intentado ponerse en contacto con la diputada socialista Dolores Padrón y "no he obtenido respuesta sino a través de los periódicos".

Señaló que los políticos ligados al área de cultura deben dialogar y unir esfuerzos, y dejar de criticarse en la prensa ya que, explicó, "no tiene ningún sentido".

Recordó que el Ejecutivo intenta multiplicar los esfuerzos ya que, afirmó, el "objetivo principal del Gobierno es que el teatro y la danza lleguen a todos los ciudadanos".

Pérez declaró que el Gobierno no busca que los profesionales del teatro "vivan bien y tengan un trabajo estable", sino que es consecuencia de una "tierra culta", y explicó que para que "una tierra sea culta el teatro y la danza, entre otras muchas cosas, tienen que llegar a todos los rincones de Canarias".

Agregó que hay que poner partidas en los presupuestos no sólo para las compañías de teatro sino también para la equipación de los teatros que están en marcha, tales como el Teatro Leal, el Pérez Galdós, el Guiniguada, el Teatro Múltiple que se está haciendo en Arrecife o el Audillón de la Gomera, en los que, explicó "todos tienen una parte este año recogida en los presupuestos".

Pérez afirmó que este es un problema que tiene Canarias "desde hace muchísimos años" y señaló que el gobierno canario "está haciendo un esfuerzo ímprobo" para que esta situación cambie.

LO MAS LEÍDO