El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado este lunes, a propuesta de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, los decretos por los que se acuerda la ejecución de tres parques eólicos en las islas de Tenerife y Lanzarote, que suman una potencia total de 41,4 MW. En los decretos se ordena, además, iniciar el proceso de revisión del planeamiento territorial que resulte afectado por cada uno de estos proyectos localizados en cinco municipios distintos.
En lo que se refiere a Lanzarote, el decreto aprobado contempla la ejecución del Parque Eólico Teguise I, de 9,2 MW, en los municipios de Arrecife, San Bartolomé y Teguise. En este caso el promotor es Insular de Aguas de Lanzarote, S.A.
En Tenerife, el Consejo de Gobierno ha aprobado la ejecución de dos proyectos. Uno de ellos localizado en Granadilla de Abona y el otro en Arico. Se trata del Parque Eólico Chimiche II, de 18,4 MW de potencia, y el Parque Eólico Las Aulagas, de 13,8 MW, respectivamente. Ambos son promovidos por Energías Ecológicas de Tenerife, S.A.
En estos tres proyectos se considera que concurren razones justificadas de excepcional interés que motivaron la declaración de interés general de las obras necesarias para la ejecución de dichos proyectos por parte de la Dirección General de Industria y Energía. "La aprobación de estos decretos se enmarca dentro de las acciones que el Gobierno de Canarias está desarrollando con el objetivo de avanzar en la implantación de energías renovables en el Archipiélago", señalan.