El gasto farmacéutico de Canarias subió en junio un 10,5% con respecto a 2004

ACNEl gasto farmacéutico que soporta el Gobierno de Canarias subió el pasado mes de junio un 10,5% con respecto al mismo mes de 2004, según informó el portavoz del Ejecutivo, Antonio Castro, en la rueda de Prensa en la que ...

4 de agosto de 2005 (02:12 CET)

ACN

El gasto farmacéutico que soporta el Gobierno de Canarias subió el pasado mes de junio un 10,5% con respecto al mismo mes de 2004, según informó el portavoz del Ejecutivo, Antonio Castro, en la rueda de Prensa en la que dio cuenta de los acuerdos adoptados en la reunión del Consejo del pasado martes.

Castro valoró como "normal" esta evolución y añadió que el número de recetas y de usuarios del sistema público sanitario se han incrementado un 2,6%. Este aumento ha sido superior en el caso de los usuarios activos, el 2,8%, que de los pensionistas, sector donde se ha registrado un 1,5% más de recetas.

El portavoz explicó que se dio cuenta de este gasto para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley de Presupuestos.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno de Canarias también aprobó en su reunión del martes el decreto mediante en cual transfiere a los cabildos insulares las competencias en materia de transporte público terrestre, lo que posibilitará, por ejemplo, que el tinerfeño asuma la gestión de Titsa en cuanto se formalice el traspaso de la empresa.

Así lo explicó en la rueda de Prensa posterior a la reunión el portavoz del Gobierno y consejero autonómico de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Antonio Castro, que también dio cuenta del resto de acuerdos adoptados en el que no será el último encuentro de los responsables del Ejecutivo regional en este mes de agosto, según adelantó.

El Consejo también dio el martes luz verde a la disposición de un fondo de 2.633.107 euros destinado a ayudar a ayuntamientos y cabildos a la realización de los trabajos previos y a la adaptación en sí misma de su planeamiento.

LO MAS LEÍDO