El convenio contemplaba la posibilidad de que dos palangreros pescaran en aguas canarias, a cambio de que embarcaciones españolas pudieran faenar en las costas de Madeira, pero desde el archipiélago se ha rechazado este convenio porque se han sumad

El futuro acuerdo pesquero con Madeira está a punto de romperse

El convenio que se estaba negociando para poder faenar en aguas de Madeira, a cambio de que embarcaciones portuguesas pudieran pescar en Canarias, no ha sido ratificado por Las Palmas porque, ...

2 de junio de 2006 (05:34 CET)
El futuro acuerdo pesquero con Madeira está a punto de romperse
El futuro acuerdo pesquero con Madeira está a punto de romperse

El convenio que se estaba negociando para poder faenar en aguas de Madeira, a cambio de que embarcaciones portuguesas pudieran pescar en Canarias, no ha sido ratificado por Las Palmas porque, según ha explicado el consejero de Pesca, Marcos Páez, se han sumado a dicho acuerdo más embarcaciones de las que éste contemplaba en un principio.

"Este acuerdo ha sido rechazado porque de dos palangreros que podrían faenar en Canarias, se han sumado 12. Por lo que si este número no se reduce, Canarias no suscribirá el convenio, ya que significaría hipotecar mucho más de lo que ya está el sector pesquero del Archipiélago", explicó para La Voz Marcos Páez, consejero de Pesca.

Páez también ha anunciado que esperan que en la próxima reunión, fechada para el próximo 8 de junio en Fuerteventura, el número de embarcaciones palangreras se reduzca porque sino Canaria seguirá negándose a suscribir este acuerdo.

Licencias pesqueras con Marruecos

Páez también ha añadido que dentro de dos semanas se suscribirá totalmente el acuerdo pesquero entre la Unión Europea y Marruecos. "Por lo que esperamos que dentro de estas dos semanas, o como mucho tres, ya estén las licencias en regla y las embarcaciones canarias puedan faenar en las costas de Marruecos", comentó el consejero de Pesca.

Marcos Páez, también, ha explicado que siguen realizando gestiones para que los dos atuneros que se quedaron fuera del reparto de las licencias pesqueras con Marruecos, las puedan, finalmente, conseguir.

LO MAS LEÍDO