Se han suspendido muchos viajes debido a olas de más de 4 metros

El fuerte oleaje dificulta las conexiones marítimas entre Lanzarote y La Graciosa

El fuerte oleaje que sufre la isla este miércoles está dificultando las conexiones marítimas entre Lanzarote y La Graciosa. Tanto Líneas Romero como Biosfera Express han tenido que suspender ...

23 de enero de 2013 (20:40 CET)
El fuerte oleaje dificulta las conexiones marítimas entre Lanzarote y La Graciosa
El fuerte oleaje dificulta las conexiones marítimas entre Lanzarote y La Graciosa

El fuerte oleaje que sufre la isla este miércoles está dificultando las conexiones marítimas entre Lanzarote y La Graciosa. Tanto Líneas Romero como Biosfera Express han tenido que suspender muchos de sus viajes debido a las olas de "de cuatro metros y medio", según han señalado desde ambas compañías a La Voz.

Biosfera Express sólo ha podido hacer un viaje de los siete que tiene programados diariamente. "Hay gente que se ha habrá tenido que quedar en la isla, porque tenemos un problema en la bocana del puerto de Órzola, que nunca estuvo del todo bien hecho", han indicado desde esta compañía marítima.

En cuanto a Líneas Romero, el último barco ha salido a las 15.00 horas "para hacer un ida y vuelta". "Hemos tenido que cortar las conexiones y los barcos sólo han podido salir de forma irregular", han señalado desde esta empresa.

Desde Líneas Romero apuntan a que el problema "no es sólo el fuerte oleaje, sino el mar de fondo". "A la hora de salir del muelle hacia la punta de Lanzarote, cuando vas a entrar hacia El Río, ahí es donde peor se pone la cosa", señalan.

Para este jueves, las empresas marítimas creen que baja tanto el viento como el fuerte oleaje, por lo que confían en poder operar entre Lanzarote y La Graciosa con total normalidad.

En cualquier caso, la alerta amarilla continuará activada este jueves por fenómenos costeros, aunque se desactivará la alerta por viento.

LO MAS LEÍDO