Playa Honda se convirtió este fin de semana en un escenario multidisciplinar abierto a la cultura, el arte y el espectáculo en vivo llevado a todos los públicos. El Festival Mar en Calma finalizó el pasado 1 de agosto con la presencia de numeroso público de todas las edades.
Organizado por el Ayuntamiento de San Bartolomé, con el apoyo de la Vicenconsejería de Bienestar Social e Inmigración del Gobierno de Canarias y la Obra Social de La Caja de Canarias, el Festival apuesta por acercar la música, el humor, los títeres y la danza a toda la población.
El evento contó en esta última edición con una variada programación con el objetivo de acercar la cultura y el ocio al ciudadano haciendo llegar la música y las artes a traés de la tolerancia y el respeto. El festival ha promovido el incremento de la actividad comercial y económica de la localidad durante el pasado fin de semana gracias al reclamo turístico que suponía su celebración.
Las actuaciones del grupo de humor Los Tangorditos, con un público muy participativo, la música jazz del grupo majorero Jazz Homos y el broche final puesto por Fuel Fandango ante 1300 personas cerraron el primer día del festival.
El segundo y último día de festival de las culturas comenzó con un espectáculo de títeres para los más pequeños y con la belleza de la danza del vientre que concentraron también a un amplio número de personas ante el escenario del festival que fue cerrado por la actuación de la agrupación Los Parranderos con su repertorio de música tradicional canaria y sudamericana.