La Secretaria de Estado de Inmigración, Consuelo Rumí, ha informado este martes a la Consejera de Bienestar Social, Inés Rojas, que el Gobierno de España respaldará con una financiación suplementaria de cuatro millones de euros al Ejecutivo Canario para paliar el déficit en materia de menores extranjeros.
Se trata, según se desprende de un comunicado, de una ampliación de la financiación, para el presente año y adicional a los recursos (más de 9 millones de euros), que el Gobierno Estatal traspasa anualmente a la Comunidad Canaria a través del Fondo para la acogida y la integración de inmigrantes, y se transferirá mediante la suscripción de un Convenio entre ambas administraciones.
Ya en el mes de junio se anunciaba como medida inmediata, tras las reuniones mantenidas durante la visita a Canarias del ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, la transferencia de un millón de euros, con el fin de contribuir a la acogida de los menores extranjeros. Ahora, se amplia en tres millones de euros más esta cooperación.
"Con esta nueva partida económica, el Ministerio de Trabajo e Inmigración quiere seguir respaldando a Canarias en un ámbito realmente importante y sensible como el que afecta a los menores", reflejan en el comunicado." Gracias a estas aportaciones de carácter excepcional, el Gobierno de España contribuye con un volumen importante de recursos para que el Gobierno de Canarias afronte el presente año en las mejores condiciones posibles la llegada de menores a las islas", añaden.
"El respaldo en materia de menores y el Plan de Inmigración, acentúan el interés del Ministerio de Trabajo e Inmigración en profundizar en la concertación entre ambos Gobiernos para afrontar las cuestiones que se derivan de la inmigración clandestina", concluyen.
ACN Press