El equipo de Gesplan espera tener el Plan General de Arrecife" a comienzos del verano" para su aprobación inicial

El alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo, los tenientes de alcalde José Montelongo y Blanca Blancas y la concejala de la Oficina Técnica, María Teresa Lorenzo, se reunieron en la mañana de este jueves con el viceconsejero de ...

22 de marzo de 2012 (17:46 CET)
El equipo de Gesplan espera tener el Plan General de Arrecife" a comienzos del verano" para su aprobación inicial
El equipo de Gesplan espera tener el Plan General de Arrecife" a comienzos del verano" para su aprobación inicial

El alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo, los tenientes de alcalde José Montelongo y Blanca Blancas y la concejala de la Oficina Técnica, María Teresa Lorenzo, se reunieron en la mañana de este jueves con el viceconsejero de Política Territorial del Gobierno de Canarias, Mario Pérez, y con los redactoresdel Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Arrecife, pertenecientes a la empresa pública Gesplan.

Se trata del primer encuentro del nuevo grupo de Gobierno con los responsables técnicos de la elaboración del nuevo ordenamiento de Arrecife, cuestión que las tres fuerzas del pacto, Coalición Canaria, Partido Socialista y Alternativa Ciudadana, consideran "prioritaria y vital para el futuro de la ciudad".

Según informaron los redactores de Gesplan, en la actualidad se están analizando las propuestas recibidas por vecinos, colectivos y entidades para su incorporación en el planeamiento. Será "a comienzos del verano" cuando dispongan ya de un documento para su aprobación inicial, que pueda ser expuesto al conocimiento de la ciudadanía, según trasladan desde el Consistorio.

El acalde de Arrecife hizo hincapié en "el diseño de una ciudad de iguales, que se desarrolle en beneficio de sus habitantes, en un clima de respeto y convivencia". "La nueva Arrecife debe apostar por la conectividad entre los barrios y el centro, por los espacios públicos y por la división de los usos, para acabar con las vecindades de primera y de segunda", añadió.

El primer teniente de alcalde y concejal del PGOU, José Montelongo, incidió en la importancia de la reactivación del litoral, tanto como polo atractor del turismo como por la posibilidad de abrirse a actividades económicas de carácter sostenible."Tenemos una marina de enorme belleza y valores naturales, que puede convertirse en un espacio único, conectado con la trama urbana y que recupere para la ciudad el espíritu de puerto que un día tuvo", aseguró.

La segunda teniente de alcalde, Blanca Blancas, abordó la cuestión de la participación ciudadana en el diseño de la ciudad y propuso que, para la segunda fase de redacción del Plan, se activen mayores y mejores mecanismos de difusión del documento. "Realmente, tenemos que conseguir que el nuevo Arrecife lo sea con el concurso de todos sus habitantes y que por tanto, recoja todas las necesidades y demandas de los vecinos", señaló.

LO MAS LEÍDO