El Ejecutivo en peso se reúne en Jameos del Agua

Han tenido que pasar varios años para que los conejeros puedan volver a ver la foto del Gobierno de Canarias reunido al completo en la Isla de los Volcanes. Sucedió hoy en los Jameos del Agua, el monumento que ...

11 de octubre de 2005 (21:06 CET)

Han tenido que pasar varios años para que los conejeros puedan volver a ver la foto del Gobierno de Canarias reunido al completo en la Isla de los Volcanes.

Sucedió hoy en los Jameos del Agua, el monumento que nos dejó el artista más reconocido para todos los conejeros y también el más universal de todos los canarios, cuya tumba fue visitada momentos antes del comienzo de la reunión.

Ayer se celebró en Haría el primer Consejo del Gobierno de Canarias que tiene lugar en Lanzarote en lo que va de legislatura. El último Consejo se celebró aquí cuando Román Rodríguez era el presidente del Ejecutivo comunitario.

Todos los consejeros se desplazaron hasta la Isla

El último consejo se celebró en Santa Cruz de Tenerife, como prácticamente la mayoría de los que se hacen absolutamente todas las semanas. Pero otras islas menores han sido más afortunadas en este sentido, aunque otras se han quedado también fuera. Así, según ha podido saber LA VOZ, este año se han celebrado reuniones de este tipo al menos en las islas de La Palma y El Hierro.

Los consejeros del Gobierno de Canarias llegaron a los Jameos del Agua tarde, porque de hecho ya habían llegado con unos 20 minutos de retraso a la ofrenda floral a la tumba de César Manrique.

La entrada al centro turístico parecía un hervidero. Allí se concentraron todos los medios de comunicación a la espera de grabar la llegada del Ejecutivo, capitaneados por el presidente, Adán Martín. Además, los turistas abarrotaban una mañana de un martes los Jameos. Apenas había plazas libres en el parking.

Los consejeros llegaron en guagua y apresuradamente entraron en la sala donde se iba a celebrar el Consejo. El presidente fue uno de los últimos en llegar, mientras que el resto de los miembros del Gobierno eran grabados por las cámaras de todas las televisiones insulares, entre las que estaba la emisora de esta casa, Lanzarote Televisión.

LO MAS LEÍDO