El Ejecutivo aprueba el gasto de transporte escolar acordado con los empresarios

Efe.- El Consejo de Gobierno de Canarias aprobó ayer el gasto de 34 millones de euros previsto para financiar la contratación del servicio de transporte escolar público conforme a lo acordado entre empresarios y ...

29 de agosto de 2005 (23:38 CET)

Efe.- El Consejo de Gobierno de Canarias aprobó ayer el gasto de 34 millones de euros previsto para financiar la contratación del servicio de transporte escolar público conforme a lo acordado entre empresarios y Ejecutivo, anunció su presidente, Adán Martín.

La aprobación de ese gasto se introdujo como punto «urgente» en el orden del día a fin de «garantizar el comienzo con tranquilidad del curso escolar», después de que las dudas sobre si se cerraría a tiempo un acuerdo con los transportistas persistieran hasta la semana pasada.

Tras el cierre finalmente de ese acuerdo, negociado, por parte de la patronal, por la Federación de Empresarios de Transportes, y por los consejeros de Educación y de Economía en nombre del Ejecutivo, el visto bueno dado hoy por el Consejo permitirá «empezar el curso escolar con normalidad en el transporte», subrayó el presidente.

LO MAS LEÍDO