El diseñador internacional Pedro García ha elaborado su catálogo de zapatos para la temporada primavera-verano en la isla de Lanzarote. La consejera de Turismo del Cabildo, Ástrid Pérez, le ha felicitado "por el estupendo trabajo que ha realizado".
"Se trata de un catálogo en el que se puede ver la belleza de nuestra isla. Un catálogo espectacular y por ello me encantaría felicitarle públicamente por haber captado unas imágenes tan bonitas de Lanzarote y me gustaría además darle las gracias por el cariño que muestra hacia nuestra isla. Algo que se desprende de las imágenes", ha señalado Pérez.
En la página web www.pedrogarcia.com califican como "un privilegio" haber podido fotografiar su catálogo para la próxima temporada primavera-verano "en una isla rediseñada por un artista". "Hablamos de Lanzarote, tierra de volcanes y Reserva de la Biosfera, dotada de un paisaje nuevo gracias a la obra del escultor, pintor y arquitecto, César Manrique", recogen en la web. Las fotografías para el catálogo fueron tomadas en Jameos del Agua, Mirador del Río, Jardín de Cactus y la Casa Museo del Campesino.
Del mismo modo, Ástrid Pérez ha destacado la gran repercusión promocional de un trabajo que está dando "la vuelta al mundo". "La firma Pedro García se encuentra en más de 1.000 puntos de venta seleccionados en todo el mundo. Este tipo de promoción es muy importante para nuestra isla. Además, no ha supuesto ningún coste para las arcas del Cabildo", ha destacado la consejera.
La firma Pedro García se encuentra en un millar de puntos del mundo, entre los que destacan Bergdorf Goodman, en Estados Unidos, Lane Crawford, en Hong Kong, Tsum / Mercury, en Rusia y Net-A-Porter (online), en Inglaterra.
Historia de la firma de zapatos
Actualmente, es la tercera generación de esta familia dedicada al calzado quien conduce la firma. Pero la historia de la saga se remonta al abuelo García, el primer Pedro, que inició el negocio en un agitado 1.925, cuando estableció en Elda, Alicante, un taller de calzado de niño que a los tres años se convirtió en una fábrica de calzado masculino.
En 1.954, el segundo Pedro García, su hijo, tomó las riendas del negocio, expandió la firma y la especializó en calzado para mujer. En 1.965 inauguró una nueva fábrica de 4.000 metros cuadrados y, en 1.968, exportaba a los mercados más importantes, aparecía en Vogue o Harper's Bazaar y su producción se vendía en Henri Bendel, Bergdorf Goodman y Russell & Bromley.
El tercer Pedro forma junto a su hermana Mila el actual eslabón generacional. Pedro se formó en el Ars Sutoria de Milano y en el Fashion Institute of Technology de New York y, desde 1.992, se responsabiliza de la dirección artística de la marca, junto a su compañera Dale Dubovich. Mila tiene a su cargo la dirección empresarial, con la supervisión de su padre como presidente del Consejo de Administración. Desde entonces han conseguido expandirse a todos los mercados mundiales e incluso ser un referente del segmento de lujo para el exigente mercado estadounidense.