Los vehículos empezarán a circular por un tramo de la nueva carretera

El desvío por Maneje desaparecerá el próximo lunes y ya han comenzado a levantarse las rotondas elevadas de la circunvalación

...

6 de junio de 2013 (21:25 CET)
El desvío por Maneje desaparecerá el próximo lunes y ya han comenzado a levantarse las rotondas elevadas de la circunvalación
El desvío por Maneje desaparecerá el próximo lunes y ya han comenzado a levantarse las rotondas elevadas de la circunvalación

IMÁGENES: Sergio Betancort

"El próximo lunes ya se podrá disfrutar de la parte central de la Circunvalación, que está entre Maneje y Titerroy, porque se va a quitar el desvío". Así lo anuncióen Radio Lanzarote-Onda Cero el consejero de Vías y Obras del Cabildo, José Antonio Gutiérrez, que aseguró que las obras "continúan con el programa establecido".

Según le comunicaron desde el Gobierno de Canarias, el lunes es el día previsto para que este desvío desaparezca y se abra un tramo de la parte central de la carretera. El consejero reconoció que este desvío se tenía que haber quitado a finales de mayo, pero se retrasó porque "hubo problemas con el hormigonado de la parte central, que lleva al puente que aún falta y se ejecutará entre Maneje y Titerroy".

Una vez subsanado este asunto, el consejero confía en que desaparezca este desvío, que tanto han sufrido los vecinos, fundamentalmente los de Maneje, ya que los vehículos pasan ahora a escasos centímetros de sus puertas.

Dos rotondas a distinto nivel para entrar a Costa Teguise

El tramo que también está sufriendo una importante transformación es el más cercano a Costa Teguise. En esta parte, están proyectadas dos rotondas a distinto nivel. "Se construirán para sustituir el nudo que hay allí y que suele haber problemas para entrar a Costa Teguise", ha explicado el consejero de Vías y Obras. En este punto, el Gobierno de Canarias propuso hacer un modificado de la obra, pero el Cabildo no lo aceptó y finalmente se hará tal y como estaba proyectado desde un inicio.

Además, también se está trabajando en estos momentos en el enlace con la LZ-2, donde están "realizando el desmonte". Igualmente, se ha levantado ya parte de otro puente que irá hacia Tahíche. "Está bastante avanzado y hay una parte que incluso ya está hormigonada", señaló.

El consejero aseguró que las obras siguen marchando a un buen ritmo. "Si no hay ningún hándicap importante este año, se cumplirá con todo lo consignado en el presupuesto", afirmó. Gutiérrez confió en que en 2014 "no haya recortes del Gobierno del Estado en materia de carreteras para poder continuar con la obra con el actual ritmo de construcción".

LO MAS LEÍDO