El desalojo de 44 viviendas del antiguo complejo turístico Loma Verde, en Puerto del Carmen, ha comenzado este viernes con un incendio en uno de estos apartamentos. Al parecer, esta casa estaba vacía pero era utilizada a veces por los okupas.
De momento, ya se han desalojado por orden judicial la mayor parte de las viviendas, que han sido entregadas a la Caja de Canarias, entidad que embargó hace tiempo estos apartamentos. No obstante, todavía quedan cuatro viviendas ocupadas, ya que varios miembros de la misma familia se están resistiendo a abandonar los pisos.
Un total de 19 efectivos de la Policía Local de Tías, así como miembros de la Guardia Civil están vigilando este desalojo para que desarrolle con la mayor normalidad posible. No obstante, además del incendio que se ha producido en uno de los apartamentos ocupados, también se ha producido un momento de tensión entre unos okupas y otros propietarios de origen británico.
Y es que, uno de los okupas se ha resistido a abandonar el apartamento pero, tras ser convencido por la Policía Local, ha dejado esta vivienda. Sin embargo, cuando se disponía a salir del piso, varios propietarios han comenzado a insultarle e, incluso, se ha producido algún empujón.
AVANCE PENDIENTE DE AMPLIACIÓN