La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha exigido al Ayuntamiento de Arrecife y a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias "más respeto" a la comunidad educativa del colegio La Destila solicitando "que dejen de engañarla y que aparten del tema el enfrentamiento político", que consideran que es "un espectáculo de muy mal gusto".
El sindicato denuncia que "mientras el Ayuntamiento de Arrecife y el Gobierno regional se enfrentan por la fecha de la apertura del centro, profesores, alumnos y otros empleados del CEIP La Destila llevan casi cuatro años en barracones, que suponen un auténtico desembolso de dinero". Y es que, el CSIF afirma que, según información que maneja, "cada unidad sale a unos 1.500 euros al mes".
"Un dineral si multiplicamos esta cantidad por el número de unidades que hay y por los meses que han pasado", señalan desde el CSIF, desde donde apunta que "a lo padres, ante la tardanza, se les ha agotado la paciencia y se han manifestado en unas cuantas ocasiones para exigir la apertura del nuevo colegio, algo que es lógico y razonable".