Ante las previsiones de mal tiempo anunciadas para este fin de semana, el tan esperado crucero "The World" ha cancelado su visita a Lanzarote. El buque, más conocido como "el crucero de los millonarios", tenía prevista su llegada al muelle a las 9 horas de este sábado y se iba a quedar hasta el domingo por la noche, pero finalmente ha suspendido su escala en la isla.
Así lo ha denunciado la Cámara de Comercio, que recuerda que "la falta de abrigo para los barcos cuando cambia la dirección habitual del viento provoca incertidumbre entre los crucerosque pretenden recalar en el puerto de Los Mármoles". La solución a este repetido problema se ha reclamado durante años desde todas las instituciones de la isla, sin que hasta el momento haya obtenido respuesta.
Ante esta situación, la Cámara de Comercio de Lanzarote ha denunciado una vez más "la falta de infraestructuras del Puerto de Los Mármoles y el retraso en las inversiones de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, que está generando numerosas pérdidas económicas para la isla".
En opinión del presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, José Torres Fuentes, "no hay peor puerto que el que tiene una nube de incertidumbre encima, porque en navegación siempre se busca seguridad". Además, la Cámara subraya que "la cancelación de este crucero supone una gran pérdida para numerosas empresas que esperaban la llegada de un barco muy especial por las características de sus pasajeros".