María del Mar Julios ha estado presente en la inaguración de las obras, que suponen una inversión de 267.650 euros y tienen un plazo de ejecución de doce meses

El Consultorio de La Graciosa ya tiene la primera piedra

La isla de La Graciosa venía demandando desde hace tiempo un centro médico nuevo. Tras la última adquisición de la primera ambulancia de la isla, su más de medio millar de habitantes necesitaban contar con unas ...

18 de enero de 2007 (00:50 CET)
El Consultorio de La Graciosa ya tiene la primera piedra
El Consultorio de La Graciosa ya tiene la primera piedra

La isla de La Graciosa venía demandando desde hace tiempo un centro médico nuevo. Tras la última adquisición de la primera ambulancia de la isla, su más de medio millar de habitantes necesitaban contar con unas instalaciones médicas con una mayor capacidad que el anterior consultorio. Y por fin se han iniciado las obras, al menos simbólicamente, porque este miércoles 17 de enero se ha procedido a colocar la primera piedra de lo que será el nuevo Consultorio Local.

La Conserjería de Sanidad ha invertido 267.650 euros en la construcción de las nuevas instalaciones, que constarán de una planta de 313 metros cuadrados y estarán dotadas con un área de admisión y archivo, una consulta para Medicina de Familia y otra de Enfermería y una sala polivalente con esperas y aseos para uso público. Por su situación especial de aislamiento, también contará con otra sala destinada a la atención a las urgencias, con acceso directo desde el exterior. Además, el Consultorio dispondrá de un área de personal con dos dormitorios, sala de estar, vestuarios, aseos, almacenes y salas de instalaciones.

La encargada de colocar esta primera piedra ha sido la vicepresidenta y consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, María del Mar Julios, de un centro cuyas obras han sido adjudicadas por concurso público y se espera un tiempo de ejecución de 12 meses.

Las obras consisten la demolición del antiguo inmueble que era destinado a consultorio local y la construcción de un nuevo edificio adaptado a las necesidades asistenciales de la población de La Graciosa.

El Consultorio Local de La Graciosa, con 486 usuarios con tarjeta sanitaria, pertenece a la Zona Básica de Salud de Teguise, que comprende las entidades de población de Las Cabreras, Caleta Famara, Las Caletas, Costa Teguise, Las Laderas, El Mojón, Nazaret, Tahíche, Villa de Teguise, Teseguite, Los Valles, Tomarén de Teguise y La Graciosa.

LO MAS LEÍDO