La Asamblea del Consorcio del Agua de Lanzarote, reunida en la mañana de este viernes en sesión extraordinaria, ha formalizado el proceso de la concesión de la gestión del servicio de Abastecimiento, Saneamiento y Reutilización en las islas de Lanzarote y La Graciosa, "una vez que la empresa Canal de Isabel II ha cumplimentado con la entrega de la documentación requerida, en tiempo y forma".
A partir de este momento se abre un periodo en el cual la adjudicatariadeberá constituir una nueva sociedad anónima que tenga por objeto la concesión, esto es, la explotación del Ciclo Integral del Agua, tal y como se recoge en el punto 5.1.4 del Pliego de Condiciones Administrativas relativo a la capacidad y solvencia de la empresa que resulte adjudicataria.
Por otro lado, el presidente del Consorcio del Agua informó a los miembros de la Asamblea presentes quelos servicios jurídicos del Ente Local han solicitado al juez de los Mercantil la convocatoria de la Junta de Acreedores mediante la cual se daría por concluida la intervención concursal que afecta a Insular de Aguas de Lanzarote.
Si el juez accediese a la petición del Consorcio del Agua fijando la celebración de la Junta para finales del mes de mayo, comenzaría entonces la cuenta atrás para que los acreedores aceptaran la propuesta de acuerdo presentada o, en caso contrario, se procediese a la liquidación de Inalsa y cese de actividad. Sin embargo, desde el Consorcio aseguran que eso "en ningún caso afectaría al proceso de adjudicación de la gestión del Ciclo Integral del Agua".