El Consorcio del Agua ha anunciado que, a partir de este miércoles 2 de octubre, comenzará a ejecutarse en la calle Triana de Arrecife el nuevo tramo de la red de saneamiento "con el consecuente corte al tráfico rodado".
El objetivo de esta obra, según se explica desde el Cabildo, es dejar fuera de servicio el ramal ubicado en el interior de las instalaciones del campo municipal de fútbol de San Francisco Javier "y evitar así los continuos atascos y desbordamientos que se originan en la zona".
La empresa adjudicataria de la obra es Hormiconsa Canarias S.A. y realizará la ejecución con un importe de 17.871,34 euros. Los trabajos tendrá una duración de dos meses.
Para realizar la mejora de este tramo se procederá a instalar 100 metros de tubería corrugada de saneamiento de polietileno de alta densidad con diámetro nominal de 315 milímetros. Además se procederá a la instalación de tres nuevos pozos circulares de registro.
El Consorcio del Agua lamenta "las molestias que las obras puedan ocasionar a los ciudadanos", reiterando la necesidad de las mismas "en beneficio del servicio que se presta a los usuarios y usuarias" y agradeciendo de antemano "la colaboración prestada".