Este lunes comenzaron a instalarse 10 nuevos puntos salvavidas en La Graciosa. Estos elementos de salvamento y rescate marítimo se colocan siguiendo el programa que se firmó en convenio entre el consejero y presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, Echedey Eugenio, y el presidente de la Fundación KrogagerFonden, Rune Soren Eilif Knude, vinculada al Club La Santa.
Los salvavidas está previstos que se ubiquen en zonas rocosas y de difícil acceso o que presentan fuertes oleajes, como son playa de Las Conchas (en dos puntos); playa del Ámbar (o de la Lambra); Pedro Barba; Baja del Ganado; Baja del Corral; Playa de la Cocina; Playa de Franceses; Playa del Salao; y Playa del Barranco de Los Conejos.
A través del citado convenio, el Consorcio ha ido instalando salvavidas en las zonas costeras peligrosas de la Isla que son frecuentadas por bañistas o pescadores. Ya están en la costa de Yaiza, Tinajo y Teguise.
Echedey Eugenio explicó que la posición y distribución de estos elementos de rescate se ha realizado en base a un estudio elaborado por la Unidad de Agentes de Emergencias.