El presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, Echedey Eugenio, mantuvo este jueves una reunión con el presidente del Consorcio de Bomberos de Tenerife, Florentino Guzmán, para evaluar los proyectos comunes que en la actualidad mantienen las dos entidades. La intención de ese encuentro, mantenido en la sede del Consorcio de Tenerife, es la de "favorecer una estrategia de gestión colaborativa para los próximos cuatro años", han señalado desde el consorcio tinerfeño.
Tras esa reunión, Echedey Eugenio y Florentino Guzmán, acompañados por el oficial jefe de Bomberos de Tenerife, Salvador Reyes, visitaron las instalaciones del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 de Canarias, encargado de gestionar las llamadas de emergencia que se producen en las islas.
En concreto, conocieron el equipo de técnicos dependientes del Consorcio de Bomberos que están ubicados físicamente en la sala operativa, durante las 24 horas, los 365 días del año, para recibir las demandas de toda la isla y, posteriormente, de activar, movilizar y coordinar de forma operativa las unidades de los diferentes parques de bomberos profesionales y voluntarios.
"Agilizar proyectos en común"
Florentino Guzmán destacó la importancia de establecer estos primeros contactos con los responsables políticos de seguridad "para agilizar cualquier proyecto común entre instituciones". Asimismo, valoró el trabajo de los técnicos encargados de movilizar los recursos para que la respuesta sea la más rápida posible ante cualquier situación de emergencia.
De igual forma, ambos presidentes tuvieron la oportunidad de acercarse al parque de bomberos en la capital tinerfeña, ubicado en la avenida Tomé Cano, para conocer las instalaciones y el funcionamiento de uno de los puntos con más actividad de toda la estructura del Consorcio de Bomberos de Tenerife.