Solicita un aval de 1,2 millones de euros para Inalsa

El Consorcio de Aguas propone al ingeniero Antonio Cárdenas como gerente

La Asamblea General del Consorcio de Agua de Lanzarote ha aprobado proponer a Antonio Cárdenas como gerente, en una sesión celebrada este lunes, en la que además se han constituido los ...

18 de enero de 2010 (19:42 CET)
El Consorcio de Aguas propone al ingeniero Antonio Cárdenas como gerente
El Consorcio de Aguas propone al ingeniero Antonio Cárdenas como gerente

La Asamblea General del Consorcio de Agua de Lanzarote ha aprobado proponer a Antonio Cárdenas como gerente, en una sesión celebrada este lunes, en la que además se han constituido los consejos de administración tanto del Consorcio como de Inalsa.

El nombramiento del nuevo gerente, que es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, se producirá en la próxima sesión del Consejo de Administración del Consorcio, después de haber recibido luz verde de la Asamblea General.

Asimismo, la asamblea ha pedido un aval bancario de 1.200.000 euros para Inalsa, que respalde el contrato eléctrico que la empresa pública ha rubricado con Unión Fenosa. Cabe recordar que Inalsa no puede solicitar este dinero, pues está intervenida judicialmente.

Por otra parte, durante esta sesión se ha dado el visto bueno a la nueva composición que a partir de ahora tendrán los Consejos de Administración del Consorcio y de Inalsa, que contarán con el mismo equipo de personas. Así, serán estos nueve los representantes de ambos organismos: el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés; el alcalde de Haría, José Torres Stinga; el alcalde de Tinajo, Jesús Machín; el vicepresidente primero del Cabildo, Fabián Martín y los consejeros, Plácida Guerra, Ramón Bermúdez, Juan Carlos Becerra y Astrid Pérez, y el concejal de Tías, José Pablo Lemes.

Una vez finalizada la Asamblea, estos miembros han tomado posesión de sus nuevas responsabilidades en las sesiones extraordinarias y urgentes que se han convocado a tal efecto.

Cesión a los Cacts

Por otro lado, la Asamblea del Consorcio ha dado vía libre a la cesión en precario, es decir, sólo su uso, del inmueble que antiguamente albergaba las oficinas de Inalsa, ubicado en la calle Triana, para utilización como sede de los Centros de Arte, Cultura y Turismo. Esta petición de la consejera, Astrid Pérez, supondrá un ahorro de más de 100.000 euros anuales para los Centros.

LO MAS LEÍDO