Tras el Consejo Político de este martes, se celebrará un segundo encuentro con la Mesa de Seguimiento, en la que acordarán con los socialistas los puntos a mejorar en la alianza de Gobierno

El Consejo Político del PIL aprueba por unanimidad continuar el pacto con el PSOE y resolver los puntos conflictivos

[Antonio Hernández dice ahora que no peligra el pacto con el PSOE->15375]

9 de enero de 2008 (18:56 CET)
El Consejo Político del PIL aprueba por unanimidad continuar el pacto con el PSOE y resolver los puntos conflictivos
El Consejo Político del PIL aprueba por unanimidad continuar el pacto con el PSOE y resolver los puntos conflictivos

Las [declaraciones del presidente del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), Antonio Hernández,->15375] antes de entrar al Consejo Político que se celebró este martes, asegurando que el pacto "nunca ha corrido peligro" fueron premonitoras de lo que sucedió en la reunión. Los miembros del órgano ejecutivo del partido aprobaron unánimemente continuar con la alianza de Gobierno con el Partido Socialista, pese a que durante el encuentro se expusieron malestares con respecto a los socios de Gobierno en alguna de las instituciones.

"Como ya ha advertido algún compañero, si no se camina en la dirección adecuada y no se trabaja habrá que romper el pacto, pero si seguimos los objetivos el acuerdo seguirá adelante", ha manifestado el portavoz del partido insularista, Manuel Cabrera, que afirma que ahora tienen claro "dónde están los puntos a mejorar y dónde se ha creado el conflicto".

Desde el PIL, creen que además de estabilidad "hay que ofrecer resultados y objetivos" y reconocen que están preocupados por "las cosas que se han repetido en los medios de comunicación: el Plan General de Ordenación Urbana, Plan Insular de Ordenación del Territorio, Plan Territorial Especial y presupuestos del Cabildo". "Temas que deberían ser más consensuados y a fecha de hoy estamos pecando unos y otros de falta de diálogo", ha considerado.

Es la posición que van a trasladar en el segundo, y último encuentro, de momento, de la Mesa de Seguimiento del pacto, que se reunirá en los próximos días. "Vamos a intentar con él llegar a buenos acuerdos", anticipa Manuel Cabrera.

Con respecto al giro de lasdeclaraciones de Antonio Hernández contra sus socios de Gobierno, Cabrera le ha restado importancia y asegura que se siente contento con su presidente porque es un "hombre sincero y de corazón y ha dicho las cosas que tenemos que mejorar en Arrecife". Aunque reconoce que Antonio, "quizá es un hombre poco político y estamos acostumbrados a personas más diplomáticas". "Somos gente nueva y tenemos que aprender. Yo también entono el mea culpa", concluye.

LO MAS LEÍDO